COMPARACIÓN 75

 

 

 

 

Uno de los edificios que provocan más controversia y comentarios debido a su aspecto, en referencia al resto de edificios de la Alameda Principal, es el Convento Iglesia de Santa María de Belén (Stella Maris). Terminada de construir en 1965, con diseño del arquitecto José María García de Paredes Barreda, se trata de una obra maestra del movimiento moderno. La iglesia, diáfana, se encuentra a pie de calle. El convento ocupa las dos plantas superiores de la edificación.

En relación ya a las imágenes mostradas en esta comparativa, la primera de ellas muestra el edificio que ocupaba la planta que actualmente ocupa la iglesia Stella Maris. Con características del siglo XVIII, sucumbió y fue demolido para dar paso a un nuevo edificio de culto católico en el centro histórico. El ayuntamiento de la época se mostró reticente, pero finalmente al Orden de Los Carmelitas Descalzos pudo ejecutar su proyecto.

En la segunda imagen vemos la iglesia ya construida. En la tercera imagen, tal y como se encuentra esta ubicación en la actualidad, se puede comprobar que lo visible no ha sufrido grandes modificaciones. El edificio de la izquierda ha ampliado su altura y presenta en la actualidad uno de los murales pintados en algunos edificios de lo que actualmente se conoce como el "Soho". Poco más se puede comentar en esta comparativa, queda a disposición de cada uno si la zona ha ganado con el cambio, o no.

 
Anterior      Volver      Siguiente