COMPARACIÓN 26

Nos encontramos situados frente a la Fuente de Reding, mandada construir por el corregidor Fernando Carrillo en 1675, situada al final de la Avenida de Pries. La primera imagen está fechada en torno a 1905.

La principal diferencia que se aprecia es que el pequeño monumento parece haber reducido su longitud. Se han recortado los muros laterales y han sido rematados en

una columna de ladrillo acabada en un pequeño "cimborrio" blanco. También ha desaparecido el elemento decorativo superior de forma semicircular.

En cuanto al edificio que se sitúa detrás, vemos que se ha llevado a cabo en retrancamiento del muro, para ajustarlo a la línea que marca la fuente. Actualmente, este enclave de la ciudad se encuentra un poco desierto. Años atrás parece que era habitual ver a mercaderes y transportistas hacer uso de esta fuente como abrevadero de sus animales de transporte. El agua de esta fuente provenía del manantial del cerro de Gibralfaro, hoy día este agua no es potable.

La Fuente de Reding es motivo principal también de la comparativa número 25, aunque la imagen antigua es de años posteriores a la que se presenta en esta comparación.

Anterior      Volver      Siguiente